En Ecuador hay buena acogida a la televisión satelital
Escrito por Agencia ANE    Lunes, 02 de Abril de 2012 16:45    PDF Imprimir E-mail
ACTUALIDAD

altLa televisión satelital  DTH (Direct-to-Home) que conecta directamente a los usuarios  a un satélite que distribuye las señales de televisión, sin dependencia de redes terrestres, tiene muy buena acogida en Ecuador.

 

Este servicio es prestado por la estatal telefónica CNT tiene cobertura nacional a excepción de la provincia insular de Galápagos.

 

Según información de la CNT de Guayaquil, entre enero y febrero se han suscrito 1940 clientes en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar.

 

Asimismo, la CNT ofrece  paquetes en alta definición (HD, por sus siglas en inglés), que forman parte del Plan Plus HD, por tan solo $7 se incluyen 10 canales, y el Plan Movie City HD, un canal más por $ 3. La modalidad de pago por el uso de la televisión satelital dependerá de lo que el cliente solicite. Una de las opciones es incluir el pago mensual en la planilla telefónica.

 

En cada uno de los hogares se pueden instalar hasta cuatro decodificadores para que las familias puedan observar la variada programación.

 

Además este sistema brinda la posibilidad a los padres de familia de programar lo que quieren que vean sus hijos

 

La CNT ofrece paquetes que incluyen telefonía fija y móvil, Internet, y televisión satelital a precios módicos. CNT TV mantiene en el costo de inscripción de la Versión Standard a cero costo; mientras que en la Versión High Definition es de $40.00 más IVA, -es decir el 50% de su valor real.

 

También mantiene cero costo de instalación para decodificadores adicionales en versión SD o HD. La mensualidad del servicio adicional en versión SD $5, y versión HD $7 por cada decodificador. 

 

Así mismo premia a los clientes que contraten el servicio, abriendo la grilla de canales durante el mes de abril de 2012.

Para adquirir este servicio de la CNT TV pueden acudir a cualquier Centro Integrado de Servicios (CIS), llamar al 1800 800 800, o visitar la página www.micnttv.com.

 

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones tiene como uno de sus objetivos ampliar e innovar su portafolio de productos y servicios, para ofrecer, en este año, telecomunicaciones convergentes, de alta calidad y precios competitivos, según señala un comunicado oficial.